La dueña de un collie de 16 años que аЬапdoпó a su perro con un tᴜmoг masivo y sangrante en el costado de su rostro en una casa llena de basura y excrementos ha sido prohibida de tener mascotas durante los próximos diez años.
Christine Daley, quien vivía en la calle Selby en Wallasey, se declaró culpable el jueves en el Tribunal de Magistrados de Wirral de causar sufrimiento innecesario a un perro al no investigar ni tratar un bulto en su rostro y al no satisfacer las necesidades de un perro al no proporcionar un entorno adecuado entre el 1 de octubre y el 25 de octubre de 2022.
Según informa el Metro, los bomberos irrumpieron en la casa abandonada después de recibir informes de olores desagradables.
Allí, el personal encontró al perro pastor, acostado en un sofá en una habitación con un fuerte olor a amoníaco. Cada habitación estaba llena de basura, comida podrida, excrementos y basura. La pila de basura tenía al menos dos pies de altura. El inspector Anthony Joynes de la RSPCA caracterizó el incidente de la siguiente manera:
“Los bomberos sintieron algo fuerte y fétido a través del buzón y estaban preocupados de que hubiera un cuerpo muerto en la casa, así que obtuvieron la entrada con la ayuda de la policía. Fue entonces cuando descubrieron a Timmy y se pusieron en contacto con nosotros. La casa estaba sucia, con excrementos en cada habitación. eга difícil no pisar heces porque la alfombra estaba tan sucia. El inspector Joynes afirmó: “Fue uno de los lugares más horribles en los que he estado”. “Timmy básicamente estaba usando la casa como perrera y baño”.
Según el informe, había moscas por todas partes, y Timmy podría haber perecido si no lo hubieran salvado cuando lo hicieron. El perro fue llevado de inmediato a un veterinario y el tᴜmoг en su rostro fue extirpado; aun así, la recuperación del perro fue larga y dolorosa. La buena noticia es que Timmy ha tenido una recuperación fantástica, ha sido adoptado y está viviendo la cómoda y tranquila vida que todos los perros ancianos merecen.
Daley, de 60 años, fue condenada a una pena de prisión suspendida de ocho semanas durante seis meses y se le ordenó pagar una multa de $500, además de una prohibición de diez años para poseer cualquier animal.