¡Un pez dorado de 50 kilogramos, estableciendo un nuevo récord, fue capturado por un pescador en Champagne, Francia!

Un pez dorado de 50 kg, ¡un récord! Abandonar a las mascotas podría significar perderse maravillas como estas.

Este espécimen más pequeño pesa la mitad del récord recientemente capturado en Francia. Crédito de la imagen: KoiQuestion, vía Flickr CC BY-SA 2.0.

La pesquería de carpas BlueWater Lakes liberó al coloso, conocido como The Carrot, hace 20 años y desde entonces ha crecido hasta ser uno de los más grandes del mundo.

Es el doble del tamaño del pez mostrado arriba.

Mira esto.

.

.

.

Las muchas variedades diferentes de peces dorados son todas tipos resistentes y dorados de carpas domesticadas, que vienen en todo tipo de curiosos arreglos de colores. A veces se hibridan con otros peces como los koi, como fue el caso de The Carrot.

Debido a su estatus híbrido de carpa-koi, y por lo tanto 20 años de deambular, The Carrot ha crecido hasta más de 50 kilogramos de peso. Andy Hackett, de Worcestershire, Reino Unido, tardó 25 minutos en enrollarla antes de tomar algunas selfies y luego dejar ir al animal.

Según IFL Science, el tamaño enorme de The Carrot sirve como un recordatorio de no liberar a tus mascotas en la naturaleza. Sí, siendo peces resistentes, pueden crecer tanto, alterando el lecho de limo y arrancando plantas no acostumbradas a ellos. Se ha informado que gigantescos peces dorados ex-mascotas son problemáticos en partes de América, y las autoridades creen que los dueños de mascotas son en parte responsables.

Los peces dorados arrojados a aguas silvestres pueden significar que una especie invasora desplace a las especies nativas al competir por los recursos. Prevenir eso es una buena idea.